nuevas: Explosión de formas: Benjamín Otero

martes, 14 de diciembre de 2010

Explosión de formas: Benjamín Otero

  México tiene enormes posibilidades creativas, así mismo lo que nos limita en todos sentidos es nuestra misma cultura, aún somos muy “persignados” y tenemos muchas cadenas mentales que debemos dejar para poder desarrollar todo nuestro potencial creativo.


Benjamín Otero es un académico del diseño gráfico que actualmente cursa la maestría en diseño industrial y producción, campo en el que ha incursionado recientemente. Sus actividades extra académicas tienen que ver con la ilustración, el tatuaje y proyectos artísticos.

Como parte de sus influencias artísticas se encuentran lo biomecánico, el arte visionario, el tatuaje, el diseño orgánico y prehispánico, los renacentistas, múltiples artistas, diseñadores, músicos, filósofos y culturas antiguas y también sus maestros, compañeros y amigos a lo largo de su formación.

Otero cree firmemente que el cerebro funciona como un músculo, si se usa se va fortaleciendo, y si no, se atrofia, es por eso que debemos tener la disciplina de mejorar constantemente.







Para ver más

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio