nuevas: Monstruos y Personajes fantásticos desde Chile.

lunes, 25 de octubre de 2010

Monstruos y Personajes fantásticos desde Chile.

Charly Papanatas, nacido Carlos Oviedo en Santiago de Chile, es un diseñador integral y un dibujante innato desde que tiene uso de memoria. Influenciado principalmente por la ilustración de los años 50’s, Oviedo trata de tocar otras temáticas sin convertir su trabajo en un cliché; los resultados de su trabajo tienen rastros muy personales, dejando que todo tenga una fluidez por su natural cause. Por medio de su obra, Carlos busca alegrar, entristecer, alterar o irritar a la gente a través de la inocencia y la simpleza.

A Charly Papanatas le gustaría exponer su trabajo en cualquier lugar donde tenga la oportunidad, deseando en primera instancia que sea su país, Chile, y de ésta manera motivar a sus compatriotas a compartir lo que ellos hacen. Dentro de sus ambiciones, Papanatas quiere llegar a ser reconocido a nivel mundial así como hacer aportaciones al diseño de objetos o artículos de uso diario y poder vivir de su trabajo.

Como experiencia personal, Carlos recuerda que cuando era pequeño gustaba de dibujar a los monstruos que aparecían en la serie animada Los Cazafantasmas, y fue en ese momento cuando creó un vínculo con la creación de personajes extraños y fantásticos.

 
Él como chileno opina que el boom que se ha dado alrededor de la ilustración y el arte urbano en México es realmente genial, pues campos como estos se pueden explotar para llegar hacer cosas muy interesantes. Su sueño es crear un movimiento así en Chile, aunque se ha encontrado con dificultades ya que la gente no siempre quiere compartir su trabajo.


Charly Papanatas es un diseñador que tiene una visión clara de su trabajo, de la importancia del mismo y que tiene objetivos tanto personales como colectivos.

 
Para ver más de su trabajo:








Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 25 de octubre de 2010, 16:39 , Blogger Carlos ha dicho...

Muchas gracias por la invitacion. Espero poder conocer gente con los mismos sueño y aspiraciones y quien sabe llegamos a ser grandes cosas juntos. saludos desde Chile, mi carnal.

Charly Papanatas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio