nuevas: Todo influye: Mon Lili

miércoles, 5 de enero de 2011

Todo influye: Mon Lili

Mon Lili o Lilia Montesinos es un ser que flota entre la realidad y los acontecimientos visuales que transgreden su estado natural. Se conforma de carne y muchas ideas que generan su propia atmósfera de texturas y formas. Su trabajo ha sido influenciado por el arte en general sin embargo el Impresionismo y Dadaísmo, son dos corrientes que disfrutaba durante sus estudios. Ella considera el movimiento del arte urbano lo más cercano que ha influido su mente aunque también lo hace la música y el cine. Lili asegura que todo influye.

Al realizar su obra, ella busca la inmediatez de un sentimiento. “Cuando dibujo pierdo un poco la vista y la noción de lo que me rodea. Empiezo a dibujar sin tener nada definido hasta que todo fluye. Lo tengo que hacer es una necesidad que tengo desde que me di cuenta de la existencia de libros sin dibujos, me asuste y empecé a dibujar.” Nos comenta.
A Mon Lili le gustaría que su trabajo estuviera expuesto en galerias, en un internet a manera de museo virtual, pero también como objeto casero para la contemplación individual. Su ambición como artista es desarollar la investigación y seguir generando contenidos.

Con raíces mexicanas ella siempre ha vivido en lugares aislados, cosa que ha contribuido a  su forma de ser y sus dibujos. Aunque ella está alejada, le gusta la diversidad y siente que es divertido absorber y mimetizarse con diferentes lugares sin establecerte en uno solo. Ella considera que el diseño, la ilustración y el arte urbano), estan conectados, eso es muy divertido porque ves la obra como un híbrido dependiendo de las intenciones del artista. 

Para ver más de su trabajo pueden visitar su Flickr






Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio