nuevas: Roborock: Un robot atrapado en el cuerpo de un humano

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Roborock: Un robot atrapado en el cuerpo de un humano


Albert Covarrubias, mejor conocido como Roborock, es un ilustrador y diseñador mexicano. La estética de su trabajo es el resultado de la mezcla de influencias del pasado y del presente, retoma el animé y el manga japonés y lo combina con el estilo de las caricaturas de los años 50, generando así su propio estilo.
En repetidas ocasiones, las ilustraciones de Roborock son interpretaciones de sus fuentes de inspiración; caricaturas de robots y series animadas de los 80’s. Como muestra de ello nos ofrece sus tributos a Las Tortugas Ninja y Fuerza G, entre otros tantos personajes que despiertan nostalgia ante aquellos que disfrutamos de esas caricaturas en nuestra infancia.
Albert se muestra escéptico frente al llamado boom de la ilustración, el arte urbano y el diseño en México, opinando lo siguiente: “Todavía no escucho tronar ese boom porque lo veo muy underground. Por el tipo de cultura que tenemos en nuestro país, la mayoría de la gente sólo relaciona a los ilustradores con dibujantes, a los artistas urbanos con vándalos graffiteros y a los diseñadores con los que hacen tarjetas de presentación…”






Si quieren conocer más de cerca el particular trabajo de este adicto a las playeras, los libros de arte y los robots de juguete, los invitamos a visitar su flickr, deviantart o su blog.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio