nuevas: Prefirió sus colores a sus juguetes: Marianne Giesemann

miércoles, 27 de octubre de 2010

Prefirió sus colores a sus juguetes: Marianne Giesemann


Marianne Giesemann es una diseñadora e ilustradora mexicana de 22 años quien egresó de la carrera de Diseño Interactivo, aunque siempre ha tenido fuertes raíces en el arte. Su preparación involucra lo artístico junto con lo digital, probando que estos dos métodos pueden mezclarse para crear resultados más interesantes que aquellos logrados mediante las técnicas tradicionales. Aunque ella a veces hace sólo ilustraciones digitales, siempre regresa a un proceso más orgánico que involucra lápices y pinturas.

Una de sus mayores influencias ha sido la corriente impresionista, ya que ésta misma está preocupada por el uso de texturas y la experimentación con la luz y el color. Algunos artistas que han influenciado su trabajo de ilustración han sido Jen Wang y Denis Zilber.

Con su obra, Marianne busca tiempo y espacio; para ella, diseñar e ilustrar además de ser una profesión también es una manera de terapia, siempre y cuando se haga con tiempo y se disfrute el proceso. La inspiración la puede encontrar en cualquier lugar o momento, es por eso que Marianne siempre lleva una libreta para dibujar y después muchos de esos bocetos se convierten en ilustraciones o pinturas.

A Giesemann le gustaría ver su obra impresa en libros o expuesta en galerías alrededor del mundo y poder disfrutar siempre del dibujo y la ilustración. Ella considera que hoy en día propagar imágenes en Internet es muy fácil, pero publicarlo o exponerlo sigue siendo un verdadero reto así como un privilegio del que espera gozar algún día.

Su talento e interés vienen de sus raíces: su madre es artista plástica. De chica siempre prefirió sus colores a sus juguetes. Ella misma considera haber nacido con la disposición y las habilidades para hacerlo, la práctica constante la ha llevado al lugar donde se encuentra.








Pueden ver más de su trabajo en su sitio web y su flickr.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio