nuevas: Para qué comprar, si puedes fabricar: Rosa Rodríguez

lunes, 15 de noviembre de 2010

Para qué comprar, si puedes fabricar: Rosa Rodríguez


Rosa Rodríguez es un ser humano que está compartiendo este tiempo y espacio con una serie de humanos que seguro ya había conocido en otras vidas. Mujer a la que le encanta crear e inventar historias, así como compartir las de los demás, Rosa es una persona que ama observar y que se pierde en los detalles de una manera absurda, ella cree firmemente que cualquier pormenor puede ser la base entre la diferencia y la individualidad. Rodríguez se declara fanática del Japón, esto se refleja en sus influencias tales como Kawaii, Chibi, Gothic Lolita y Lolita.

Con su obra, Rosa busca crear y traer vida a esos personajes que viven en su cabeza, poderlos tocar y compartirlos, y que la gente los entienda y los quiera. Al final, comparte una parte de ella al mundo, y a pesar de pasar por muchas situaciones difíciles, ella quiere traer una partícula de lo bonito que puede hacer el humano. A ella le encanta la idea de que cuando alguien ve sus monos o pines, se den cuenta de lo fácil que es dibujar o coser una sonrisa.

A Rosa le gustaría exponer su trabajo en todo el mundo, que la gente lo consumiera, lo usara y jugara con él, formando parte de la memoria colectiva. Sus ambiciones como artista son poder dedicarse enteramente a la industria del juguete, experimentar con más materiales y poder llevar sus juguetes a lugares lejanos.

De chica, cuando ella no podía tener los juguetes o alguna otra cosa que quería, ella los hacía; siempre ha tenido la idea de hacer las cosas por ella misma; su abuela le enseñó a coser y de ahí en adelante ella empezó a fabricar sus propios juguetes. Ha regalado mucho de su trabajo a sus amigas y su trabajo ha ido evolucionando y perfeccionándose.






Para contactar a Rosa:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio