nuevas: Recuerdos frente al televisor: Gonzalo Elizondo

lunes, 1 de noviembre de 2010

Recuerdos frente al televisor: Gonzalo Elizondo


Gonzalo Elizondo es un soñador que creció pasando mucho tiempo frente a la televisión viendo caricaturas y jugando videojuegos, y es justo de ahí de donde proviene su gusto por la animación y el color.

El exceso de televisión hizo de la mente de Gonzalo algo ambientado por las fantasías e ideas incoherentes y satíricas. Desde chico creció consumiendo todo tipo de ilustración y animación, desde Las Tortugas Ninja
hasta South Park pasando por Dragon Ball y programas animados de Adult Swim, así como de un montón de artistas y animaciones en el vasto mundo de la red.

Gonzalo presenta una fijación extrema por los dinosaurios, los extraterrestres, el universo y el infinito, los monstruos vivientes, dragones y en general cualquier tipo de personaje fantástico, además de esto se considera amante de la música, ya sea rock, punk, hardcore, reggae, jazz, blues o funk, ya que es una fuente de inspiración enorme.

Sus principales influencias van desde Hanna-Barbera hasta Frank Miller, pasando por Seth McFarlane, Tex Avery, Stan Lee, Walt Disney y Akira Toriyama; aunque también nos menciona que comunidades como deviantART, portadas de CD’s, personajes de cómics y sus mismos compañeros, con los que ha rayado innumerables hojas de cuadernos, lo han influenciado de alguna otra manera.

Elizondo nos comenta que al realizar su obra busca transmitir y compartir esa fantasía que crece, forma y deforma dentro de su cabeza; también quiere que su obra cause risa, tristeza, impacto o cualquier tipo de emoción o sentimiento, ese es su opio.

Al autor le gustaría exponer su trabajo en donde sea posible; ver a alguien más en otro país con una playera
de alguno de sus personajes, o ver una caricatura animada o creada por él en la televisión es uno de sus más grandes sueños.

Las raíces de Gonzalo son definidas por él mismo: la alfombra frente a la tele, la casa de la abuela, el control de videojuegos, el cine, los superhéroes y sus compañeros de vida, familia y amigos.







Para ver más de su trabajo
Portafolio en Carbon Made vonlogish.carbonmade.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio