nuevas: Por el placer de crear: Jesús Antonio Hernández

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por el placer de crear: Jesús Antonio Hernández


Arquitecto, dibujante e ilustrador de la ciudad de Querétaro, Jesús Antonio Hernández, portadista oficial de Comikaze, es un talento de esos que no encontramos a diario, pues posee la habilidad de los ilustradores de cómic de antaño, un sentido de la luz y de la sombra impecable y una técnica envidiable. Influenciado por múltiples disciplinas y personajes, desde el Dr. Atl, Orozco y Siqueiros, hasta la Lucha Libre mexicana, le gusta Portishead, el cine mudo de los años 20, las mujeres cantantes, los libros y las historietas… una fusión de conocimiento que se congregan en su prodigioso lápiz.

J. A. plasma su visión del momento histórico en el que vive, esa es su ambición al desarrollar su obra. “El acto de crear para mí es a veces como masturbarse, es un acto solitario donde el placer nace de la conciencia de lo que estas haciendo”, comenta Jesús Antonio para Revista Nodo. Pretende sobrevivir al 100% de su trabajo y no tener que combinar algo más para poder vivir. Le gustaría llevar su trabajo a las plataformas europeas y, ¿por qué no?, trabajar en alguna de las dos empresas más importantes de cómics en Estados Unidos.









Los invitamos a conocer más de este magnífico artista; pueden contactarlo en su mail, blog o su perfil en Deviantart.

Créditos: Portadas Comikaze: color digital Renato Guerra; Smash: Escritor Mike Sarrao y color digital de Hurakan; Independencia del alma, Spidey y CMLL: color digital Hurakan.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio