nuevas: Cambiando pínceles por una tableta digital: Rafaela Herrera

miércoles, 12 de enero de 2011

Cambiando pínceles por una tableta digital: Rafaela Herrera

Rafaela Herrera es una artista visual egresada de la ENPEG con una fuerte inclinación por lo multimedia. Pasa de tener una formación clásica y tradicional a lo digital, cambiando pínceles por una tableta digital. Dentro de las corrientes artísticas que la han influído se encuentran: el pop, el comic y el anime.
Con su obra antes que nada busca disfrutar lo que hace, pero también que ésta misma tenga una fuerte carga de concientización sobre los problemas de latinoamérica. Su verdadera búsqueda es estar conectada con el proyecto en el que trabaje y poder crear una conexión con el espectador por medio del lenguaje visual. Su ambición es comenzar a publicar una novela gráfica, así como también le gustaría aparecer en un catálogo de ilustradores.
Sobre el boom que se ha dado alrededor de la ilustración y el arte ella nos comenta "Siento que es algo muy bueno, no recuerdo ver antes tanto movimiento, supongo que la causa ha el internet. Desafortunadamente creo que en México  falta un largo camino por recorrer antes de que la ilustración, el arte el comic la novela gráfica entre otras artes de este género sean valoradas y redituadas de manera justa."





Para ver más de su trabajo:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio