nuevas: Retrato lo que me gustaría que otro viera: Klayo

martes, 11 de enero de 2011

Retrato lo que me gustaría que otro viera: Klayo

Klaudia B o Klayo, orgullosa madre de tres hijos y profesora de arte a nivel secundaria, se describe a sí misma como un holón más de este planeta Tierra que desea ser un mago que transforme su entorno, y encontró en la ilustración, diseño y fotografía uno de los medios para lograrlo.
Desde el principio le interesó el fauvismo y su primer acercamiento el mundo de arte fue con la pintura. Se confiesa fan del impresionimo francés y holandés. Antes de ilustrar, Klavo consulta algunos de sus corrientes/artistas favoritos como lo es Remedios Varo, en búsqueda de inspiración. En cuanto a su trabajo fotográfico ella se deja llevar por la intuición dejando que la luz sea la estrella.
Sus objetivos al realizar su obra son variados, cuando ilustra para niños busca la sencillez del trazo, pero cuando retrata, busca un punto medio logrado al hacer contrastes en el concepto y en las emociones o busca magnificarlo al máximo: "retrato lo que me gustaría que otro viera, trato de que la luz sea la estrella,  prefiero documentar que construir y sobre todo, busco divertirme mucho en el proceso." nos comenta.
Su ambición como artista es trascender más allá del nombre y exponer su trabajo a nivel mundial, que la imagen sea recordada más allá del autor, así como también crear un lenguaje universal por medio de imágenes.





Para ver más de su trabajo:

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio