nuevas: De fanzine a ilustrador: Blumpi

jueves, 20 de enero de 2011

De fanzine a ilustrador: Blumpi

Blumpi era el nombre de un fanzine que Jorge Flores publicó hace años; de pronto, todo mundo comenzó a llamarle así y se le quedó el nombre. Blumpi es un ilustrador y dibujante de cómics que nació en la Ciudad de México; también escribe sobre cómics, literatura y música en diferentes medios impresos y digitales.
Él ha sido influenciado por el pop art, el arte punketo y new wave de los fanzines noventeros y la multiplicidad de corrientes y estilos de los cómics underground. Con su obra, busca ser original: "Parece obvio, pero siempre he tratado de distanciarme estilísticamente de lo que está de moda. También, tener una voz propia".
Su ambición como artista es dedicarse totalmente a la ilustración, aunque en buena parte, ya lo ha logrado. Ambiciona muchísimo dedicarse a hacer ilustraciones de gran formato y a dibujar cómics. En sus principios Blumpi originalmente leía a muchos caricaturistas políticos mexicanos, como Rius, Naranjo y Helio Flores; pero considera que haber conocido el trabajo de Robert Crumb y de Jis, Trino y Falcón, le cambió la perspectiva, es en ese momento cuando descubre nuevas posibilidades temáticas, con gran influencia de la cultura punkSobre el boom de las artes gráficas nos comenta "Creo que hay un boom de las artes gráficas en todo el mundo: dibujar cómics, hacer graffiti, ilustrar, diseñar toys; todas estas actividades se volvieron muy populares. Creo que significa que la gente de nuevas generaciones está optando más por dedicarse a disciplinas más artísticas y humanistas que a, digamos, contaduría y carreras aburridas de ese tipo, lo cual está bien. Pero también son modas, y hay mucho wannabe. Al final, creo que quedarán los más originales y persistentes."




Revista 

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio