nuevas: Comprender el mundo a través del arte: Daniela Ortega

jueves, 13 de enero de 2011

Comprender el mundo a través del arte: Daniela Ortega

Daniela Ortega es una joven tranquila y seria interesada en buscarle significado a todas las cosas como parte del proceso artístico; para Daniela, el dibujo es una herramienta muy importante de comunicación y por eso dice que podría hacerlo todo el día.
Las corrientes artísticas que más la han influenciado son muy diversas, desde obras pictóricas, muy clásicas, pasando por el renacimiento y el barroco, hasta cosas muy abstractas, incluso el art nouveau y pop art. De igual forma, ella se siente estimulada ampliamente por el manga, con el cual ha adquirido complicidad, experimentando con varias técnicas y propuestas.
Daniela busca, con su dibujo, comprender las cosas para poder interactuar con ellas, con su anatomía, sus colores y su esencia, en un afán de comprenderlas a fondo: "Creo que mediante el arte se puede encontrar un significado puro de las situaciones, la vida cotidiana, los temores o, por el contrario, descubrir aquello que nos hace felices.
Sus raíces en el dibujo vienen de su familia, principalmente de su madre quién le fomento el gusto por el ambiente del arte.
Una de sus ambiciones es trabajar en el ámbito de la novela gráfica y el historietismo, y mediante estos compartir sus historias con una gran audiencia.
Daniela considera que entender el arte es importante como parte de nuestra vida diaria, ya que es parte de nuestra cultura e identidad: "No hay mejor forma para comprendernos, para comprender nuestras inquietudes como pueblo, que viendo lo que se está produciendo entre los artistas."
Para ver más: Deviantart

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 17 de enero de 2011, 9:59 , Blogger Tsaritsu ha dicho...

Batente agradables a la vista, la manera en la que cuida los detalles es maravillosos, cada vez que me encuentro con sus obras, me dejan muy agradada, puedo decir orgullosamente que soy fanatica de sus arte. =)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio