nuevas: Las imágenes son casi como gritos: Amanda Mijangos

lunes, 24 de enero de 2011

Las imágenes son casi como gritos: Amanda Mijangos

Amanda Mijangos es una orgullosa oriunda de la Ciudad de México que, como buena citadina, comprende el entorno urbano como una inspiración esencial; esto lo vemos plasmado en sus fotografías, ilustraciones y demás trabajos gráficos. Estudiante de Arquitectura, no limita su labor a los planos constructivos, de hecho, le faltan medios y le sobran pretextos para crear. Bajo la firma de Saturnia, más alter-ego que sobrenombre, mezcla imágenes cotidianas con escenarios fantásticos, generando mundos ficticios posibles, fantasías creíbles emanadas de su realidad.
Fabián Cuéllar

Es con esta cita como damos la introducción a Amanda, artista influenciada por múltiples manifestaciones artísticas y alimentada por experiencias personales y el contexto en el que se siente inmersa. Con su obra busca oportunidad de opinar, fijar posiciones frente a lo que nos rodea y abrir en el espectador espacios y momentos que lo haga reflexionar y sobre todo sentir a partir de ellas: "[l]as imágenes son casi como gritos".Más que tener un título de "artista", Amanda se preocupa por comunicar ideas siempre en una búsqueda-maduración de su trabajo, bordeando entre los límites de la ilustración y el "arte".
Amanda considera que para el crecimiento artístico en México no falta talento ni ganas, falta difusión, espacios accesibles e inclusivos, plurales, que permitan que todos tengan acceso a la cultura en cualquiera que sea la presentación. Mijangos está totalmente a favor de que cada vez haya más gente con intenciones pero, sobre todo, con proyectos y acciones.





Para ver más:

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio