nuevas: Dibujo orgánico y mecánico: Cecilia Beaven

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dibujo orgánico y mecánico: Cecilia Beaven


Cecilia Beaven es una artista visual mexicana cuyo principal interés es entender el arte y la actividad artística desde la fenomenología de lo viviente-orgánico y lo mecánico. Su medio favorito es el dibujo, puesto que encuentra en él una forma viva que se auto-refiere, sin embargo este interés por lo gráfico se enlaza con otros medios como animación y arte multimedia.
Su imaginería es muy lúdica y siempre remite a formas de vida. Toma como referencia, por un lado, el lenguaje visual de cuentos para niños, novelas gráficas, caricaturas y juguetes y, por el otro, esquemas y diagramas de enciclopedias, imágenes de revistas de divulgación científica e ilustraciones y grabados naturalistas.
Beaven es egresada de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en donde cursó la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales. Su trabajo ha sido mostrado de forma colectiva en espacios en la Ciudad de México y Oaxaca; así como en festivales en Colombia y Estados Unidos y Suecia.
El trabajo artístico mientras más sea visto más cumple su función inicial, que es comunicar o transmitir algo, aún si es algo indecible. Al menos eso piensa Cecilia y cree que cualquier oportunidad de exhibición (galerías, museos, ferias de arte, en línea, etc.) es buena, y que la forma idónea de exhibir una pieza depende de la naturaleza de la misma. Más que preocuparse por los espacios, le parece importante mantenerse honesto con uno mismo y dirigirse a un público abierto, con ganas de ver.





Para ver más de su trabajo:

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio