nuevas: Diseñador, no artista: Alex Villalobos

martes, 25 de enero de 2011

Diseñador, no artista: Alex Villalobos

Alex Villalobos es un diseñador de la comunicación gráfica que se enfocó después al mundo de la ilustración y creación de personajes. Ha colaborado para empresas como Landor, Fischer America-México, PPI, Elefante Volador, Starbrands, Emblem, Tailor y Ciber Films, para marcas como Coca-Cola, Sabritas, Knor, P&G, Danone, Barcel, Gamesa, entre otras; desarrolla también ilustraciones editoriales para Editorial Televisa Santillana, Richmond, Milenio y por cinco años funge como asesor para la ilustración de materiales del INEA.
Ha impartido conferencias, talleres y cursos en México y el extranjero y ha participado en el movimiento de arte público Cow Parade México, recibiendo en dos ocasiones en los premios Quórum. Con Bueninvento studio produjo proyectos digitales, llevando sus diseños y personajes a un mundo vivo a través de la televisión por Internet con Pinkshow.tv. Fanático del toy art, crea “CHENEKETOYS” y desarrolla sus propias licencias.
Amante del art nouveau, el art decó y el surrealismo, Alex considera  que independiente de las corrientes, la influencia en su trabajo, la encuentra en lo cotidiano, en lo urbano, en las imágenes que todos los días  se ponen en su  camino. Con su obra busca comunicar así como satisfacer su “necesidad de expresión”, su trabajo está enfocado totalmente al diseño, “ilustración comercial”, “ilustración como imagen publicitaria” como un mensaje que debe traducirse en “ventas”. "Siempre me he considerado diseñador y no ‘artista’ por lo que creo que el mejor lugar para exponer mi trabajo es el súper; cuando voy al súper y veo que mi trabajo está en los anaqueles, me doy cuenta de que ‘estoy trabajando’ y que de alguna forma estoy llegando a la mente y a la casa de miles de personas" nos comenta. Como una reflexión sobre el diseño en México, Alex nos dice, “[a]fortunadamente hay gente muy talentosa, con pies firmes e ideas claras que seguro van a lograr que estos errores que se cometen (como la falta de concepto y las malas imitaciones) desaparezcan y el buen diseño en México crezca.”





Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio