nuevas: Graffiti autodidacta: Erik Alcántara, Pzer.

miércoles, 26 de enero de 2011

Graffiti autodidacta: Erik Alcántara, Pzer.

Erik Alcántara es un ingeniero, pseudo-ilustrador, graffitero y diseñador gráfico autodidacta sin preparación en ningún nivel de estudios artísticos, pero cuyo gusto por el dibujo y arte lo ha llevado a la búsqueda de representar sus ideas de manera independiente. Pzer es su seudónimo, y ha tratado de incursionar de manera espontanea en el Street Art, la ilustración y el diseño, siendo estos sus principales gustos.
Su trabajo está directamente influenciado por las historietas japonesas, las norteamericanas y la ilustración tradicional. Con su obra, Erik trata de causar cualquier sensación al espectador que la vea, sea buena o mala; siempre busca una manera de expresar sus ideas mediante el dibujo, "aunque era difícil que alguien volteara a ver lo que hacía en un cuaderno o blog de dibujo, por ello busqué exhibirlo en la calle a través de calcomanías, pósters, cartones o en un muro, así las personas puede percibir cosas nuevas y yo puedo también desahogar mis ideas" nos comenta.
Sobre dónde le gustaría exponer su trabajo, Erik opina que no hay mejor lugar que la calle, es algo muy placentero, aunque también le gustaría estar exponer su obra en alguna galería importante. Dentro de sus planes a corto plazo está hacer una pequeña historieta y en un futuro quizá ilustrar algún libro para niños, trabajar más a fondo en el tema de la ilustración. Sobre el boom del street-art en México nos comenta: "es algo muy bueno, y espero que no sea pasajero, el arte urbano en México necesita un nuevo impulso, creo que está decayendo un poco, […] [pero] hay un buen de artistas talentosos aquí en México y están a un nivel mundial".





Para ver más de su trabajo Fotolog Deviantart

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio