nuevas: Diseño ilustrado: Ladypichy

viernes, 28 de enero de 2011

Diseño ilustrado: Ladypichy

Ladypichy es una  ilustradora y fotógrafa, que adoptó ese pseudónimo hace unos años cuando comenzó a interesarse por las artes. Si bien su carrera como ilustradora no está marcada profesionalmente, sí ha sido influenciada  por los conocimientos de la misma; estudió Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, inclinándose por el diseño Editorial, con el fin complementar sus ilustraciones con textos.
Ladypichy ha sido influenciada por la cultura bizantina, su arte en las capillas y su colorido en los mosaicos, por el renacimiento, por el excelente manejo de las perspectivas, y por el romanticismo, por el colorido de las pinturas, el barroco y por último el arte conceptual. Con su obra busca expresar las vivencias y experiencias que dejan marcado a uno, así sea un instante al día pero que vale la pena plasmarse, así como las ocurrencias o conversaciones de la gente con la que convives.
A Ladypichy le gustaría comenzar por un catálogo de ilustradores, pero más adelante llevar el proyecto a galerías o espacios donde la gente pueda convivir más con él, puesto que se ha inmiscuido más en la investigación recientemente, y quisiera llevar su trabajo a un contacto más íntimo con el espectador.
"Como ilustradora amateur, me valgo de las herramientas que la fotografía y el diseño me han enseñado, para tener elementos que enriquezcan las ilustraciones, y junto con las investigaciones independientes que realizo, buscaría integrar mi trabajo a los espacios habitables cotidianos, para trascender un poco en el camino el ámbito artístico."






Para ver más: Blogspot

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio